FISIOTERAPIA EN SALA


Ven a tratarte conmigo si necesitas un fisioterapeuta.

En mí encontrarás una profesional que no ha dejado de formarse y estudiar desde hace 15 años. Además de la experiencia con pacientes en sesiones completas.

Estoy especializada en diagnóstico. Saber lo que te pasa y cuál es la causa nos dará la clave de tu recuperación y utilizaremos las sesiones que realmente necesites.

A continuación voy a explicar algunas de las técnicas que utilizo sin olvidar otras como el tratamiento de cicatrices, estiramientos, electroestimulación, moxibustión, etc.


DIAGNÓSTICO

Realizar un diagnóstico apropiado en fisioterapia es fundamental. Acortará el número de sesiones y nos dirá cual es tu problema para no dar palos de ciego.

Se valorarán aspectos estructurales, musculares, fasciales, articulares y de control motor. La anamnesis será una parte importante para conocer tu estado general y del aparato locomotor.

Así sabremos si tienes descompensaciones entre antagonistas y agonistas, falta de movilidad articular, inestabilidades, falta de tono y en qué parte de la musculatura sufres acortamientos, puntos gatillo, falta de control motor, etc…


OSTEOPATÍA

Técnica muy conocida ya en España que trabaja la función a través de la estructura corporal. Consigue a través de manipulaciones articulares y otras técnicas eliminar restricciones en el movimiento articular.

Es importante usarlo en zonas realmente hipomóviles.

Existen dentro de la disciplina la técnica de pivotes osteopáticos para activar todo el sistema tónico-postural que produce una estimulación general neuromuscular y te prepara para una actividad de deporte intensa.

Y también existe el TGO (Tratamiento Global Osteopático) que son una serie de movilizaciones para personas con poca movilidad como personas mayores sedentarias, encamados, etc. Que produce drenaje linfático, relajación y movilización y aumento de vascularización de todos los tejidos, dotar al cuerpo de capacidad de autorregulación, estímulo del sistema inmunitario, nutrir y eliminar desechos y evitar rigidez.


CONTROL MOTOR

Consiste en una activación de la musculatura estabilizadora en el momento adecuado y en saber contraer un músculo en concreto aisladamente y a voluntad.

Tenemos músculos «olvidados» y que son muy necesarios para tener una buena salud corporal y evitar dolores. Así, aumentaremos su representación el sistema nervioso y crearemos patrones neuromusculares muy beneficiosos.

Muchas alteraciones del movimiento que desembocan en patología vienen causadas por esta falta de activación adecuada de la musculatura estabilizadora de columna, pelvis, escápula-hombro, etc.


PUNCIÓN SECA

Se trata de una técnica occidental con evidencia científica en la que se utiliza una aguja muy fina, como las utilizadas en acupuntura, para pinchar el músculo, gracias a ese estímulo la médula espinal manda una eferencia (mensaje que sale) produciendo la relajación de las fibras.

Está es una técnica muy efectiva para deshacer contracturas y nudos miofasciales (puntos gatillo), quitar sobrecargas musculares y eliminar neuralgias (dolores neurológicos) provocadas por la compresión de estas estructuras.

Solución muy buena para quitar dolores irradiados, dolores musculares y sensaciones neurológicas como parestesias, hormigueos, etc.


KINESIOTAPING

Técnica en la que se utilizan unas vendas de colores cuya característica principal es la elasticidad, además tienen un pegamento duradero que aguanta duchas y hace que sea una venda relativamente fácil de despegar.

En su colocación reside la clave del tratamiento.
Provocará un aumento del espacio en la dermis mejorando el funcionamiento de los receptores ademas de llamar la atención del cuerpo a esa zona.

Tiene un uso muy efectivo en drenaje linfático, lesiones de ligamento o tendones, mejora la función muscular, etc…


MIOFASCIAL

Es una técnica que trata la fascia (tejido conjuntivo que rodea y penetra en el músculo y fibras creando una red) la cuál da sintomatología dolorosa y puede alterar la función muscular y articular.

O si lo prefieres, una sesión a domicilio